margarita mapa
enmargarita.net
enmargarita.net
enmargarita.net

margarita

La Hermosa isla de margarita o isla margarita, tambien conocida cómo la perla del caribe, isla de las perlas, en inglés margarita island, Pearl of the Caribbean, island of the pearls y originalmente paraguachoa, Es la mayor de las islas que conforman el estado nueva esparta. margarita es uno de los mas importantes destinos turisticos del mundo, un excelente destino en el cual el visitante encontrará gandes opciones en alojamiento, hoteles y posadas, restaurantes, vida nocturna, discoteca, night club, entretenimiento, parques, centros comerciales, tiendas, playas, servicios, para el disfrute de sus vacaciones.
margartia flor

costumbres

el carite En Margarita era costumbre que por lo pacifico de sus pobladores se durmiera conlas puertas de las casas abiertas. Con relación a las actividades pascuales, su nota más alegre además de las misas de aguinaldo, la ponian las diversiones, que salian durante el mes de diciembre hasta el 2 de febrero, dia de la candelaria, de las cueles las mas conocidas son, el carite y la burriquita.


Otra costumbre de Margarita que permanece hasta hoy es la celebración de las fiestas patronales, no hay un solo pueblo que no tenga su patrón, así la Virgen del Valle es la patrona de oriente; mientras que nuestra señora de la Asunción lo es de margarita; el Cristo del Buen Viaje, de pampatar; San Nicolás de Bari, Santa Ana, de Santa Ana del Norte; San Juan, de San Juan Bautista; San Juan Evangelista es le Juangriego, la Virgen del Pilar de Los Robles y asi concada población del estado.


En Margarita se creia mucho en aparecidos; la chinigua, los chinamitos, las luces de entierros, el langulangu, entre muchos otros "espantos" que forman parte de la tradición oral de leyendas de las cuales es muy rica la región.


El sancocho es el plato tradicional margariteño por excelencia, el más predilecto, el más generalizado y el más típico, muy bien apetecido en los campos o en las playas; dentro de las casas o fuera de ellas. El sancocho es tradicionalmente la ración del mediodía, aunque se hacen también a cualquier hora para parrandas y celebraciones especiales, frecuentemente se complementa con arepa, cachapa, funche o casabe.


 

www.enmargarita.net - info@enmargarita.net - 0416 0991073 - Intranet / Registro